domingo

yo apenas he sido muerte...

Yo apenas he sido muerte,
apenas me vi un día germinar desde lo hondo
y ya la vida
me lanzaba hacia delante sin preguntas,
a una vanguardia coja y con apnea
que yo balbuceaba sin los dientes
y desde unos pulmones recién hechos.
Yo, que fui principio y martes,
apenas me dividí tremenda
en pedazos de polvo y agua,
de agua y tierra.
Barro.
Barro y restos de los días que se fueron,
de un pasado blando y dulce,
azul anémona y feliz.
Yo, que estuve, era y vine,
me resulta esta mordida de alga-ayer,
honda en el pecho,
el último dolor, el más sencillo.
Vertebra desde mi espalda armazones nuevos,
abriéndome ante los ojos la tierra inmensa,
meseta, soneto y tabla,
tan llana y grave.
Y ya no soy, y ya me voy
y me retiro.
Principio y fin,
cara y envés,
y al fin presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario